Edición N. 905 - 29/11/2021 - Ediciones Anteriores
06/10/2021
Continúan los talleres de parto respetado
Este martes tuvo lugar otra jornada teórica/práctica destinada para embarazadas a cargo de las profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas y la concejal electa María Eva Jiménez. Más de 50 mujeres participaron del encuentro que se realizó en las instalaciones del Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”.

Durante el taller se brindó asesoramiento sobre la ley de parto respetado y preparación física con obstétricas a través de ejercicios, también se abordaron las temáticas relacionadas al preparto, trabajo de parto y parto vs cesárea, desmitificando creencias y dudas entorno al proceso con el fin de reducir los miedos de la etapa.

“Cuando hablamos de parto respetado no hablamos ni de una modalidad de parto, hablamos de derechos. Es un derecho del binomio madre e hijo o hija”, explicó la Dra. Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

“El objetivo de esta capacitación fue concientizar para que se respeten los tiempos biológicos de las personas gestantes, a estar acompañadas durante el parto y estar junto a sus bebés desde el primer momento del nacimiento”, agregó.

“Lo importante es tener elecciones y que las mujeres sean informadas”, resaltó Tartaglino. “La ley establece que la mujer tiene derecho a dar a luz a su tiempo, nadie tiene que apresurar el nacimiento del bebé a través de otros métodos. Además tiene derecho a la posibilidad de un parto antes que una intervención cesárea, y puede elegir la forma y la posición en la que quisiera parir”, puntualizó la funcionaria municipal.

“Es muy importante que cada persona pueda transitar su trabajo de parto de la manera que ella lo considere más adecuado y que el personal esté capacitado para esa atención, que no requiere nada raro”, esgrimió por su parte la Lic. María Eva Jiménez.

Formaron parte de la capacitación las licenciadas en Obstetricia Ana Rojas y Yesica O´Nell. Y en esta oportunidad, estuvo presente la Presidente del Parque del Conocimiento, la Dra. Claudia Gauto.

Además se distribuyeron diferentes elementos necesarios para la mujer durante la gestación y bolsos maternales.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS