mega888 Fin de semana con actividad turística a pleno en Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/09/2021
Fin de semana con actividad turística a pleno en Misiones
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación promedio de alojamiento en la provincia alcanzó el 57,6%. La Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio y el Black Friday en Posadas fueron las dos actividades que impulsaron un mayor flujo turístico.



Los arribos giraron en torno a los 10 mil visitantes, con estadía de 2,3 noches, por lo que superaron las 25 mil pernoctaciones.



“Es de destacar que este fin de semana que transcurrió la maratón, en su décima edición, donde hubo más de 1600 competidores de distintos lugares del país, dejó saldos favorables para el sector, provocando una ocupación plena en El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo e incluso parte de Aristóbulo del Valle”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.



En la capital misionera se llevó adelante el evento de descuentos en comercios de diferentes rubros, donde se destacó la oferta promocional disponible en alojamientos, que provocó una ocupación del 68% y más de 1800 arribos.



En Misiones, el gasto turístico se estimó en $2450 por visitante, por lo que el impacto económico superó los 61,5 millones de pesos.



En un periodo que es considerado como temporada baja, la realización de eventos en un calendario planificado de manera conjunta entre el sector público y el privado, colabora en el sostenimiento de un equilibrio en el movimiento turístico durante todo el año.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS