mega888 SE REALIZÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA COLECTA DE PLASMA EN PACIENTE RECUPERADO - MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/07/2020
SE REALIZÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA COLECTA DE PLASMA EN PACIENTE RECUPERADO
El Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó la segunda colecta de plasma en pacientes recuperados de COVID 19. Luis, el joven de Puerto Iguazú, quien fue el segundo caso positivo para coronavirus en la provincia, fue trasladado por la Unidad Central de Traslados con todas las medidas de bioseguridad el miércoles a la sede del Banco para sumarse campaña de donación de plasma.

Es el segundo paciente recuperado misionero que se suma a la colecta con el fin de ayudar a otros pacientes positivos que requieran una transfusión de plasma. Luego de la donación la unidad lo regresó a Iguazú. El Plasma de Convalecientes contiene anticuerpos que producen las personas que están en contacto con el virus, los anticuerpos son un tipo especial de proteínas que produce nuestro cuerpo para defenderse.

La utilidad de administrar Plasma de Convalecientes a pacientes enfermos es la posibilidad de aportarle defensas que el propio paciente aun no formó. En nuestra provincia para este procedimiento utilizamos un equipamiento de última generación. “Podemos hacer dos extracciones de 600 mililitros cada una y eso se alícuota en tres porciones de 200 mililitros. Eso es lo que puede donarse por semana con una diferencia de 48 horas”, remarcó el director del Banco de Sangre de Misiones, Joaquín Suarez Romanazzi.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS