Edición N. 905 - 29/11/2021 - Ediciones Anteriores
05/10/2021
"El Municipio realiza inversiones para optimizar los servicios"
El Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, entregó 25 motocicletas al cuerpo de inspectores municipales de la Secretaría de Movilidad Urbana. Los rodados fueron adquiridos con fondos propios de la Comuna, reforzando así la planta vehicular, permitiendo mejorar la capacidad operativa del área destinada al control de tránsito en la ciudad que viene trabajando en diversas capacitaciones para hacer más eficiente el servicio.

Del acto que tuvo lugar durante la tarde del lunes, en la explanada del Centro Multicultural la Costanera, participaron el Secretario de Movilidad Urbana Ing. Lucas Jardín; el Director de Tránsito Juan Manuel Espíndola; entre otros.

En la oportunidad, el Intendente destacó la premisa de fortalecer la presencia del personal en las calles, vigilando la seguridad de quienes se desplazan caminando tanto como la de aquellos que se trasladan en vehículos particulares y del transporte público.

“Todas las inversiones que se realizan son para otorgar mejores equipamientos a los agentes municipales y así optimizar los servicios que se brindan a los vecinos”, sostuvo Stelatto.

“Entregamos equipamiento tanto para la Dirección de Tránsito como también para la inspección de recolección de residuos. Son 25 motos que cuentan con sistema GPS, para realizar el seguimiento de las unidades que se ponen en funcionamiento desde este momento”, acotó.

En tal sentido, el jefe comunal sostuvo que: “La capacitación de los inspectores es permanente, tanto para el conducir el vehículo como también en las legislaciones vigentes”.

Asimismo, vale resaltar que estos rodados marca Honda tienen como características su gran adaptabilidad a distintos terrenos, su alta cilindrada y máximas prestaciones de seguridad.

Capacitación

Como parte de este proceso, agentes de Movilidad Urbana y de Servicios Públicos, fueron capacitados por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el marco del ciclo de profesionalización que impulsa la Comuna.

El mismo tuvo lugar en el Parque de la Cascada. Allí, los inspectores se instruyeron sobre el uso y mantenimiento de las unidades, como también sobre buenas prácticas y control de las motocicletas.

“Se trata de una formación intensiva donde se abordan las medidas de seguridad, postura y uso de los medios del casco, guantes y otros instrumentos de protección, que aumenta la confianza en el manejo del motovehículo y mejora la maniobrabilidad sobre el mismo”, dijo el Secretario de Movilidad Urbana.

Jardín dijo que el objetivo “es capacitar a nuestro personal para que se sientan seguros al conducir una moto para cumplir su tarea, y que esa misma seguridad se la transmita al ciudadano posadeño”.

Las capacitaciones continuarán este martes y miércoles, estará dirigido a los agentes que efectuaron el curso teórico online, en el cual participarán instructores certificados de los Centros de Emisión de Licencias de las Provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS