mega888 Hospital Escuela: Recuerdan a la comunidad, qué hacer ante la presencia de síntomas de Coronavirus- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
05/01/2021
Hospital Escuela: Recuerdan a la comunidad, qué hacer ante la presencia de síntomas de Coronavirus
Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, qué hacer ante la presencia de síntomas de Coronavirus y cuándo concurrir a la Guardia de Emergencias.

En este sentido, la Responsable del Departamento de Emergencia, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Andrea Gallardo recordó cuáles son los síntomas del COVID-19. “La persona puede presentar secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre más de 37.5, 38º, pueden presentarse episodios de diarrea”.


En este marco, llevando tranquilidad a la población informó qué hacer ante la presencia de síntomas de Coronavirus. “Ante la presencia (en forma leve) de dos o más de los síntomas, antes mencionados, lo ideal es llevar adelante el aislamiento preventivo y comunicarse al número de teléfono destinado para consultas por COVID-19, 0800 444 3400; en el que médicos evaluarán a la persona e informarán qué pasos debe seguir”.


Por lo que, recordó que el 0800 es atendido por médicos, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y de otros Centros Asistenciales de la Provincia”.


Al tiempo que aclaró, cuándo se recomienda consultar en la Guardia de Emergencia. “Solo frente a persistencia de tos, fiebre y falta de aire, se aconseja concurrir a la Guardia de Emergencia, donde se evaluará al paciente y se llevará adelante el hisopado, en los casos que tengan criterio médico”.


Además, la Profesional aclaró que en las personas sin síntomas o las que inician los mismos durante 24 horas, no se recomienda la realización del hisopado, es un requisito la presencia de los síntomas durante más tiempo, para que sea factible este método diagnóstico.


Finalmente, en este momento de la pandemia, instó a la población, a intensificar las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social, no compartir mate, tereré, vasos, evitar las aglomeraciones y usar de forma correcta (tapando boca y nariz) el barbijo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS