mega888 Test de antígeno gratis para brasileños que quieran visitar Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
04/10/2021
Test de antígeno gratis para brasileños que quieran visitar Misiones
Así lo comunicaron los ministros de Salud y de Turismo de la provincia. La medida es para los brasileros que ingresen a la provincia por el paso seguro en la cabecera del puente Tancredo Neves.

"Seguimos trabajando en conjunto con Salud en la apertura de fronteras para garantizar que cada medida tomada tenga como premisa la seguridad sanitaria. Esta es una decisión política que toma el gobierno de Misiones para seguir acompañando al crecimiento del sector turístico", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.



Desde este lunes 4, los brasileños que ingresen al país por la cabecera del puente Tancredo Neves, podrán realizarse el test de antígeno de manera gratuita, en los puestos sanitarios allí instalados. Asimismo, en la reunión mantenida entre los ministros se resaltó que sigue vigente el requisito de PCR negativo, realizado en las 72 horas previas al ingreso al país, determinado por la Nación.



“Seguimos fortaleciendo las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los misioneros. Vemos hoy la situación de la provincia como un resultado del compromiso y responsabilidad de todos, por eso continuamos impulsando protocolos, analizando casos, y pidiendo a cada uno que continúe cuidándose”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Alarcón.



La gratuidad del test fue anunciada para alentar el turismo y garantizar la seguridad sanitaria tanto para los misioneros como para los visitantes. "Este fin de semana largo será para nosotros una prueba de fuego. Estamos trabajando entre todos para ir encontrando un equilibrio, que todos puedan acceder de manera más sencilla a nuestra provincia y que el turismo se empiece a recuperar de manera segura", resaltó Arrúa.



Cabe destacar además que, desde la apertura del corredor turístico como prueba piloto, no se ha registrado ningún caso positivo de covid en los ingresos por los pasos fronterizos. "El sector ha recibido la noticia con mucha alegría. Estas cuestiones nos ayudan a seguir fomentando la actividad", concluyó.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS