Edición N. 905 - 29/11/2021 - Ediciones Anteriores
04/10/2021
Se organizan y fortalecen Puntos Asistenciales en distintos municipios para la atención de consumos problemáticos y adicciones
La atención de la demanda de pacientes con consumos problemáticos y adicciones en distintos municipios se brinda con un equipo interdisciplinario que se encuentra fortaleciendo los Puntos Asistenciales de localidades como San Javier, San Vicente, Puerto Rico, Leandro N.Alem y Oberá.

En este sentido, el psiquiatra Joel Fernández y el licenciado en psicología, Fernando Blöhsel, recorren las distintas localidades para la atención y fortalecimiento de los espacios de escucha y atención.

En este sentido, se está organizando una red de atención intermunicipal para los casos más complejos de la zona de San Vicente y San Javier, que se deriven a Oberá y desde allí si es necesario al Centro Asistencial Manantial. Mientras que se organiza Puerto Rico, como Punto Asistencial de referencia de la ruta 12.

La conformación de una red permite optimizar y articular recursos y acciones asistenciales. Actualmente los profesionales se encuentran atendiendo cada 15 días en los distintos Puntos Asistenciales. En el caso de San Javier, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), la atención se realiza desde las 8 horas todos los lunes.

En Puerto Rico, la atención se realiza los miércoles desde las 8 horas para ello se coordina con el equipo técnico del barrio San Francisco, en San Vicente, en el CIC, los martes desde las 14 y en Alem, los lunes desde las 11 horas en el hospital; cada quince días.

En Oberá, en tanto, todos los días de 8 a 12 la atención se realiza la atención en el Oasis de la Misericordia dependiente de la Pastoral de Adicciones.

Fernández comentó que en el caso de Leandro N.Alem con el Consejo Consultivo integrado con referentes de distintos sectores se articula la tarea con profesionales, entidades e instituciones especializadas y representantes de iglesias y clubes.

En todos los espacios se atienden además de casos de consumos problemáticos, a pacientes con demanda de salud mental en general.

Para más información: Misiones Te Escucha 3764-172783 ó al 3764 456759 /Oasis de la Misericordia en Oberá: 3755-244562/ Hospital Samic de Alem 3754-422016.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS