Edición N. 871 - 01/03/2021 - Ediciones Anteriores
04/01/2021
Relanzan créditos en Anses y aseguran que en Misiones habría más de cien mil jubilados y pensionados con opción de adquirirlos
El jefe de la Udai Posadas, Mario "Pichi" Esper, estimó que en la provincia de Misiones habría más de cien mil jubilados con posibilidad de acceder al nuevo crédito, noticia lanzada este lunes por la titular del organismo a nivel nacional, Fernanda Raverta, desde la delegación Néstor Kirchner Puerto de Mar del Plata.

Esper explicó que estos créditos "antes tenían un interés del 42%, mientras que los nuevos tienen una tasa del 29%, desde el Organismo creemos que de esta forma los jubilados tienen más margen, pudiendo aprovechar el beneficio para viajar o darse algún gusto", expresó.

"El universo de jubilados y pensionados en nuestra Provincia supera los doscientos mil", precisó Esper, "pero algunos todavía están pagando el crédito anterior (que se había congelado por la pandemia), de modo que la estimación es más de cien mil jubilados en condiciones de pedir un crédito en lo inmediato", definió el abogado.


Características de los nuevos préstamos

En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Con respecto a las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC–Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Cabe recordar que actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS