mega888 Hospital Escuela: el Servicio de Gastroenterología viene dando respuesta a las urgencias de la Provincia- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
02/08/2020
Hospital Escuela: el Servicio de Gastroenterología viene dando respuesta a las urgencias de la Provincia
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” viene retomando la atención programada en forma gradual, atienden 20 pacientes por día. En el marco de la pandemia están trabajando en forma permanente dando respuesta a todas las urgencias, del mencionado Nosocomio, del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y por ser el Centro de Referencia de la región, también se ocupan de las urgencias de la Provincia.

La Responsable del mencionado Servicio, Dra. Giovanna Porfilio Gularte, afirmó que se está retomando en forma gradual la atención programada “hace algunas semanas se ha levantado la turnera, por lo que se viene atendiendo 20 pacientes programados por día, y se da respuesta a toda la demanda de las emergencias.

Al tiempo que la Profesional, resaltó que durante estos últimos meses, vienen trabajando en forma intensa. “Somos el Hospital de Referencia de la Provincia, por lo que durante la pandemia trabajamos con las emergencias, por lo que se cubre la demanda de nuestro Hospital y la de otros Hospitales de la Provincia que nos derivan los pacientes. También estamos a cargo de las emergencias del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Nunca bajamos el ritmo de trabajo”.

Además, señaló que estuvieron en permanente contacto con los pacientes con patologías crónicas “tenemos pacientes con enfermedades crónicas como ser enfermedades inflamatorias intestinales, algunos trastornos motores del esófago como la acalasia, que requieren de atención, así que nos comunicábamos telefónicamente en forma permanente”.

Finalmente, mencionó que toman todos los cuidados para ofrecer una atención segura. “Desde el inicio de la pandemia hemos contado con el equipo de protección personal y elementos necesarios para protegernos y proteger al paciente, durante todas las emergencias que realizamos, tanto en sala de endoscopia como en quirófano”.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS