mega888 Herrera Ahuad: “En Misiones tenemos garantizado el alcohol, puro, en gel y sanitizante”- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
01/08/2020
Herrera Ahuad: “En Misiones tenemos garantizado el alcohol, puro, en gel y sanitizante”
El gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó este sábado la producción de azúcar y alcohol en el ingenio de San Javier. Recorrió las instalaciones en compañía del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez. Estuvieron presentes también el intendente de San Javier Matías Vilchez, el diputado nacional Ricardo Welbach, el gerente general del IFAI, José Garzón Maceda y el administrador del ingenio, Raúl Díaz.

“Ya contamos con el valor agregado saliendo desde el ingenio de San Javier: el alcohol sanitizante que tiene un porcentaje para lavado de manos y desinfección. Y después también el alcohol en gel que es muy utilizado y es muy importante para que la población lo pueda tener”, relató el mandatario.

“Así que el abastecimiento hoy de Misiones de lo que hace a las medidas sanitarias como es la higiene de manos con alcohol, lo tenemos garantizado. Y también acá ya se está trabajando para que podamos tenerlo en las escuelas, en cada una de ellas, cuando regresen las clases”, precisó Herrera Ahuad.

Y destacó que “somos la única provincia en esta región que produce el alcohol pero a su vez también las diferentes variables para el abastecimiento. En lo que hace al alcohol estaríamos con las necesidades satisfechas de gran parte de la población”.

“Un insumo indispensable”


De su parte el contador Rodríguez destacó: “ hoy es un día gran alegría para el Ingenio azucarero por la visita de nuestro Gobernador con quien hemos recorrido todos los sectores de producción supervisando las tareas y saludando a nuestros compañeros de trabajo”.

Indicó que “en cuanto a la producción, hasta este momento ya se han molido más de 20.000 toneladas de caña convencional. Se han producido 400.000 kilos de azúcar aproximadamente y elaborados 200.000 litros de alcohol. Es importante la producción de alcohol porque estamos garantizando un insumo hospitalario indispensable para la salud de los misioneros, con el sueldo de los trabajadores y el pago a los productores al día.

Recordó que el alcohol se lleva al “Laboratorio de Especialidades Medicinales de Salud Pública donde se fracciona, se elabora en gel y se distribuye a los distintos hospitales y centros asistenciales de toda la provincia”

Añadió que “aquí también ahora estamos elaborando y fraccionando alcohol sanitizante y en gel, garantizando un elemento esencial de prevención sanitaria”.

Destacó “en la chacra y en el Ingenio se estuvo trabajando durante la cuarentena, siguiendo todos los protocolos sanitarios y hoy estamos viendo los resultado de ese gran esfuerzo”

Por último señaló "quiero destacar la óptima y eficiente gestión de nuestro Administrador del Ingenio, el profesor Raúl Diaz, de nuestro Gerente General, Dr. José Garzón Maceda y de todo el equipo de trabajo del IFAI que día a día nos acompañan haciendo aportes de construcción colectiva para el beneficio de los misioneros".
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS